Amazon defiende cancelación de trato con Woody Allen

abril 5, 2019

El director de cine está demandando a Amazon por cancelar un contrato para hacer cuatro películas

Amazon está defendiendo su postura acerca de la cancelación del contrato con Woody Allen después de sus comentarios controversiales acerca del movimiento #MeToo.

El director había firmado un contrato para hacer cuatro películas con el estudio, entre ellas estaba incluida “A Rainy Day In New York”, protagonizada por Selena Gomez y Timothée Chalamet.

Después de esta noticia, Allen ha demandado a Amazon, diciendo que renegaron el trato después de las acusaciones de que él acosó a su hija adoptiva, Dylan Farrow, cuando era una niña. Él siempre negó los cargos en su contra y en su momento fue investigado por la policia sin poder generar cargos.

Woody Allen está buscando una indemnización de 68 millones de dólares de Amazon, alegando que esta última rompió el contrato por negarse a realizar “A Rainy Day In New York”.

Amazon ya acudió a un juez en Nueva York para omitir algunas partes del caso diciendo que “la terminación del vínculo con Allen está justificada”, esto después de que Woody Allen vertiera comentarios tras las acusaciones en contra de Harvey Weinstein y sugiriendo que “falló en comprender la gravedad de estos asuntos”.

Allen dijo que esta es una situación triste para todos los involucrados, expresando también su simpatía por Weinstein y las víctimas. Amazon también notó que habló acerca de no querer “una atmósfera de cacería de brujas, donde cada chico en una oficina que tenga guiños con una mujer de pronto tenga que contratar un abogado para defenderse”.

Además, también acusó a Farrow de “usar cínicamente el movimiento #MeToo para obtener atención” después de que ella retiró las acusaciones de abuso en contra del cineasta. Allen hizo los comentarios mientras promovía Wonder Wheel, con Amazon expresando que sus puntos “efectivamente, sabotearon el esfuerzo de Allen”.

De acuerdo a documentos de la corte, el estudio denominó los comentarios de Allen hacia la industria cinematográfica como “condenatorios” con “actores y actrices expresando un profundo arrepentimiento por trabajar con él; Chalamet y Kate Winslet, que participaron en Wonder Wheel se encuentran dentro de esa lista”.

El estudio decidió que las observaciones del director “aseguran que Amazon podría Ninfa recibir algún beneficio de este acuerdo de 4 películas” a pesar de haber reportado un adelanto por 10 millones de dólares, cuando se firmó el contrato en agosto de 2017.

“A Rainy Day In New York” reportó un costo para Amazon de 25 millones de dólares para su realización, Chalamet y Gomez habían prometido donar sus ingresos a instituciones de caridad incluidas Time’s Up y RAINN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *