Alien celebra su 40 aniversario con seis cortometrajes

marzo 14, 2019
Alien

La franquicia de terror y ciencia ficción cumple 40 años en 2019 y para celebrar, Fox lanzará seis cortometrajes, que se estrenarán semanalmente, a partir del 29 de Marzo.

Dirigidos por seis distintos y jóvenes directores, la franquicia se prepara para celebrar el terror que los Xenomorfos nos han hecho sentir. Los 6 cortometrajes son los siguientes:

1. Alien: Alone

Director: Noah Miller.

Hope, un miembro de la tripulación de una nave que transporta químicos, llamada Otranto, lleva un año tratando de sobrevivir y mantener la nave funcional, mientras todo decae poco a poco. Después de descubrir un pasajero indeseado, arriesgará todo para poner en marcha la dañada nave y buscar ayuda.

2. Alien: Containment

Director: Chris Reading.

Cuatro sobrevivientes se encuentran varados en el espacio. Están dentro de una pequeña cápsula de escape, tratando de entender los acontecimientos que los llevaron a terminar ahí. Al no poder estar seguros si alguno lleva en su interior lo mismo que provocó el caos, poco a poco, comenzarán a perder la confianza entre ellos.

3. Alien: Harvest

Director: Benjamin Howdeshell.

La tripulación sobreviviente de un cosechador espacial tiene pocos minutos para llegar a una cápsula de emergencia. Un detector de movimiento es su única herramienta en su camino a la pequeña nave, mientras son acechados en la oscuridad. Aunque la mayor amenaza pudo haber estado frente a sus ojos todo el tiempo.

4. Alien: Night Shift

Director: Aidan Breznick.

Cuando un piloto espacial es descubierto confundido y desorientado, su compañero, pensando que tiene resaca, le sugiere que vaya a descansar. Cerca de la hora de cierre, apenas les permiten la entrada a un depósito de mercancías de la colonia. Ahí, la condición del piloto comienza a empeorar, dejando a una joven trabajadora sola para que tome todo entre sus manos.

5. Alien: Ore

Directoras: Kailey y Sam Spear

Lorraine, una trabajadora de una colonia minera, trata de forjar una vida mejor para su hija y sus nietos. Durante una jornada, descubren que uno de sus compañeros ha muerto bajo circunstancias misteriosas. Lorraine tendrá que elegir entre escapar con vida de la colonia o desobedecer las órdenes de evacuar y pelear por la seguridad de su familia.

6. Alien: Specimen

Director: Kelsey Taylor.

Durante la noche, en un invernadero, Julie, una botánica, trata de obtener algunas muestras de una tierra extraña que ha aparecido. Mientras está trabajando, el laboratorio se queda a oscuras y los sistemas dejan de responder. Julie queda atrapada y hay algo que la persigue en la oscuridad.

Una forma muy particular y original de recalcar la importancia de la franquicia a cuarenta años del estreno del clásico de terror. Es un gran ejemplo para otras franquicias, para que puedan expandir sus historias y universos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *