Alfonso Cuarón recibirá premio en el Festival de Cine de Palm Springs

noviembre 27, 2018
Alfonso Cuarón

El Festival Internacional de Cine de Palm Springs, anunció que en la edición del 3 de Enero se premiará a Alfonso Cuarón con el Sonny Bono Visionary Award.

Se trata de un festival que se lleva a cabo en Los Ángeles y que celebrará su edición número 30 desde el 3 y hasta el 14 de enero del próximo año. La gala de premiación en la que Cuarón será reconocido se llevará a cabo durante los primeros días del festival en el Palm Springs Convention Center.

El Sonny Bono Visionary Award es un premio que recibe su nombre del fundador del festival y alcalde de Palm Springs, y que es considerado para aquellos cineastas que rompen las barreras artísticas con su trabajo.

El director del Festival explicó el galardón de la siguiente manera:

El último largometraje de Alfonso Cuarón, ROMA, es un logro magistral en el cine. Aprovechando los recuerdos de su infancia, Cuarón ha creado una historia emocional sobre una familia que creció en la Ciudad de México en la década de 1970. Una película en la que no sólo ejerció como director, sino que también escribió, produjo, fotografío y edito. Por su capacidad para asumir muchos roles y por su experta narración en los temas propuestos, el festival se enorgullece de presentar a Alfonso Cuarón con el Sonny Bono Visionary Award “.

ROMA es la cinta mexicana distribuida por Netflix que actualmente puede verse en cines selectos de México. En la plataforma de streaming estará disponible a partir del 14 de diciembre.

Por Luis Mora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *