Alejandro González Iñárritu es nombrado Presidente del Jurado del Festival de Cannes

febrero 27, 2019
Alejandro Gonzalez Iñarritu

El cineasta ganador del Oscar será el primer director mexicano en presidir el jurado del prestigiado Festival de Cannes.

Días después de que su colega Alfonso Cuarón obtuviera el Oscar al Mejor Director por su película Roma, el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu (Birdman, The Revenant) ha revelado que será el primer director mexicano en ocupar la presidencia del jurado de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes (del 14 al 25 de mayo).

Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera”, afirmó Iñárritu. “Me siento honrado y emocionado de volver este año con el inmenso honor de presidir el jurado.

El cine corre por las venas del planeta, y este festival ha sido su corazón. Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de otros cineastas de todo el planeta. Es un verdadero placer y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción.

El presidente del festival, Pierre Lescure, y el director artístico, Thierry Frémaux, calificaron a Iñárritu como “un cineasta atrevido y un director lleno de sorpresas”.

Afirmaron que Cannes abarca todo tipo de cine y, con la presencia del director de Babel, es el cine mexicano el que se celebra en el festival.

Iñárritu estrenó su primer largometraje Amores Perros en la Semana de la Crítica de Cannes en el año 2000, que ganó el Gran Premio y obtuvo nominaciones al Globo de Lenguas Extranjeras y al Oscar. Babel ganó el premio al mejor director en 2006, seguido de siete nominaciones al Oscar. El cineasta volvió a la competencia en 2010 con Biutiful, por la cual el actor Javier Bardem fue nominado al Oscar.

Recientemente, el cineasta presentó en Cannes, en la Sección Oficial, su pieza realidad virtual, Carne y Arena, en colaboración con el cineasta Emmanuel Lubezki, y obtuvo un premio especial de la Academia en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *