Actores recuerdan al fallecido John Singleton.

abril 30, 2019
John Singleton

Hollywood esta de luto después de que se supiera que John Singleton ha muerto a la edad de 51 años. El director  nominado al Oscar, sufrió un derrame cerebral.

Su impactante fallecimiento después de sufrir un derrame cerebral el 17 de abril significa que sólo pudo dirigir nueve películas en su carrera, y más recientemente creó y produjo FX’s Snowfall, la serie dramática sobre el inicio de la epidemia de crack de cocaína en la ciudad natal de Singleton (Los Ángeles), FX renovó Snowfall por tercera vez en el otoño pasado.

En los medios sociales, los cineastas y actores como Jordan Peele, Regina King y Robert Townsend respondieron a los informes de que John Singleton había muerto, elogiando el trabajo del director y reflexionando sobre sus muchas amabilidades.

Su carrera despegó con Boyz N the Hood, un drama ambientado en el centro sur de Los Ángeles que recibió críticas y fue un gran éxito comercial. Singleton se convirtió en la primera persona afroamericana y la más joven en ser nominada para mejor director, ganando su invitación a los Oscares a la edad de 24 años.

Más tarde dejó su huella en la televisión, dirigiendo episodios de Empire, Billions y la ganadora de un Emmy  People Vs. OJ Simpson. Sus créditos de producción recientes incluyen el documental L.A. Burning de 2017: The Riots 25 Years Later.

John Singleton se unió al Gremio de Directores de América en 1990, sirvió tres períodos como miembro del Consejo de Directores de Occidente y fue el co-presidente del Comité Directivo Afroamericano.

La estrella de “Shaft”, Samuel L. Jackson, recordó a su “colaborador y verdadero amigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *