“A Kite´s Tale”: El nuevo corto de Disney que combina animación y VR

julio 15, 2019
A Kite’s Tale

“A Kite´s Tale” será el segundo corto de Disney que utilizará tecnología con realidad virtual y se estrenará este año

El cielo es el límite cuando Disney experimenta con estilos de animación y nueva tecnología en sus cortometrajes. Así lo demuestra “A Kite´s Tale”, que se estrenará en la SIGGRAPH (conferencia anual sobre gráficos de computadora) de este año.

Bruce Wright dirigió este corto de Disney. En él, combinaron animación hecha a mano e innovadora tecnología de realidad aumentada para contar la historia de “dos caprichosos cometas: uno de un cachorro juguetón que menea la cola y otro de un pomposo dragón que chocan, se enredan y finalmente deberán aprender a vivir el uno con el otro y su destino al viento”.

El titulo hace una clara referencia a “A Knight´s Tale”, pero el director asegura que será muy distinta a la historia de Geoffrey Chaucer y a la película del 2001.

Wright es un especialista en efectos de animación dentro de los estudios de Walt Disney que trabajó en películas como “Tangled”, “Wreck-It Ralph” y más reciente en “Frozen 2”. “A Kite´s Tale”  fue creado gracias al programa de Disney, Short Circuit, que le da la oportunidad a los directores debutantes filmar su idea. El programa ha producido 20 cortos, pero “A Kite´s Tale” es el segundo en realidad virtual tras “Cycles” de Jeff Gipson, quien debutó también en SIGGRAPH, pero de 2018.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, el director Bruce Wright publicó una foto de las gorras que utilizó el equipo de producción, misma que fue adornada con los cometas de la película y mediante Yahoo compartió un comunicado:

“Estoy emocionado de que “A Kite´s Tale” se estrene en la edición de este año de SIGGRAPH. La realidad virtual tiene la habilidad de llevarnos a nuevos mundos, tocar los corazones de la audiencia que nunca soñó con esos caminos. Es un honor presentar nuestra película en SIGGRAPH, frente a innovadores y artistas que están viendo el futuro a través de este medio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *