A Clockwork Orange de Stanley Kubrick vuelve a las salas de cine

febrero 20, 2019
A Clockwork Orange

Un nuevo trailer ha sido presentado, el cual anuncia el regreso de La Naranja Mecánica, a la pantalla grande.

Presentada por el BFI, la Naranja Mecánica de 1971 protagonizada por Malcolm McDowell y basada en la novela de Anthony Burgess del mismo nombre volverá a los cines británicos a partir del 5 de abril.

Aclamado por NME como “un punto de inflexión ultra violento en la historia del cine, la música y la cultura”, la polémica explosión de ciencia ficción distópica se centró en las acciones de unos jóvenes violentos, antes de que el protagonista  Alex,  sea detenido por las autoridades y sea sometido a una forma experimental de rehabilitación que lo hace incapaz de ser violento.

Stuart Brown, Jefe de Programas y Adquisiciones de BFI, dijo: Stanley Kubrick ocupa una posición singular en la historia del cine, siendo posiblemente no sólo el mejor cineasta, sino uno de los artistas más grandes y enigmáticos del siglo XX en cualquier medio.

La capacidad de Kubrick para transmitir ideas audaces y complejas a una audiencia masiva, junto con su ahora infame y meticuloso enfoque de su arte, produjo películas ricas en significado y que han tenido una influencia sin precedentes.

Con su dramática trama, técnicas, mensajes experimentales y su moralidad en el mundo moderno, la Naranja Mecánica demostraría ser muy influyente.

No sólo eso, sino que la partitura inspiraría a innumerables artistas a lo largo de todo el ascenso de la música de sintetizador a finales de los 70 y principios de los 80.

Además de ser fundamental a la hora de guiar a David Bowie cuando creó Low y la trilogía de Berlín.

Te recomendamos el podcast Visionarios con los grandes artistas de la cinematografía mundial, donde encontrarás la historia de Stanley Kubrick. Escúchalo en Convoy

Aquí el trailer de A Clockwork Orange para las salas de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *