Últimos días para visitar el homenaje a Rius

septiembre 28, 2018

Conoce obras del caricaturista nunca antes exhibidas

El homenaje Queremos tanto a Rius en el Museo del Estanquillo termina el próximo 7 de octubre tras 4 meses de exhibición.

En colaboración con la revista El Chamuco, se inauguró el pasado 7 de julio una exposición-homenaje sobre Eduardo del Río Rius para conmemorar el aniversario luctuoso del trascendente caricaturista, escritor y activista mexicano. En la muestra encontrarás obras inéditas del autor como collage, óleos y grabados, así como trabajos de otros destacados artistas dedicados a Rius, como Trino, Alejandro Magallanes y Helioflores.

El famoso michoacano publicó su trabajo por primera vez en 1955 en una revista, los años posteriores siguió colaborando con diversas revistas y periódicos hasta publicar sus propios libros. Durante 60 años sus obras marcaron el periodismo al punto de crear un género. Rius falleció el 8 de agosto de 2017 debido a problemas de salud ocasionados por cáncer de próstata.

Queremos tanto a Rius concluye el domingo 7 de octubre de 2018. La entrada es gratis. Horarios: Miércoles a Lunes 10:00 a 18:00 hrs.
Museo del Estanquillo – Calle Isabel la Católica 26, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México.

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *