Remedios Varo regresa a la CDMX con nueva exposición

octubre 8, 2018

La nueva exposición Remedios Varo: apuntes y anécdotas de una colección llegará al Museo de Arte Moderno a partir del 19 de octubre.

La muestra reúne obras inéditas de la pintora surrealista que no habían sido exhibidas por el MAM. Con ellas se busca crear un acercamiento más íntimo entre el espectador y la pintora, ya que contará con 250 bocetos y dibujos realizados previamente a sus obras más reconocidas.

Además se presentará otra perspectiva de la relación que mantuvo con diversos artistas que la inspiraron en su trabajo, tales como Leonora Carrington, César Moro, Óscar Domínguez y Octavio Paz, entre otros.

La Llamada, Remedios Varo

Remedios Varo forma parte importante de la generación de artistas mexicanos de mediados del siglo XX que retrataron el surrealismo y el misticismo, enfocando su trabajo principalmente a la representación de la figura femenina a través del psicoanálisis y la alquimia.

Remedios Varo: apuntes y anécdotas de una colección se presentará a partir del 19 de octubre hasta el 6 de enero de 2019.
Horarios:
Martes a Domingo 10:15 a 17:30 hrs.
Costo: $ 65.OO MN.
Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM.
Domingo: Entrada libre.
Museo de Arte Moderno – Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec Ciudad de México.

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *