Museo de Hip Hop en el Bronx comenzará su construcción este año.

febrero 21, 2019
Museo Hip-Hop

El museo especializado en la cultura de los cuatro elementos abriría sus puertas en 2023.

Será al sur  del legendario barrio del Bronx en NY, justo en el lugar que tiene origen la cultura del Hip-Hop, en donde se aloje el primer museo dedicado a

“Albergar la mayor colección de piezas de la cultura para celebrar y preservar su historia local y global, e inspirar, empoderar y promover el entendimiento de la misma.”

Como cuenta el sitio web del museo, ya activo y con bastante información al respecto. El proyecto está encabezado por dos pioneros de la cultura Hip-Hop: “Chuck D” de Public Enemy  como presidente de la junta del museo y Kurtis Blow como copresidente.

Blow ha dicho en entrevistas que quiere que el museo incluya experiencias interactivas y prácticas, como hologramas, una cabina de DJ de imitación, un estudio de grabación y una estación virtual de graffiti que dará vida a la historia del Hip-Hop. También se espera que el museo muestre artefactos importantes de la historia del género.

El museo tendría un espacio de 4500 metros cuadrados que ocupará los primeros dos pisos de Bronx Point, un complejo habitacional que actualmente se encuentra en obras y que está cercano al estadio de los Yankees, en la esquina de la calle 65 Este y la 149.

La galería planea abrir sus puertas en el 50 aniversario del nacimiento del Hip-Hop y se dio a conocer la noticia de que en este año que se comenzará con la construcción. Los detalles sobre el nuevo espacio se han publicado en el sitio web de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *