MUAC y Zaha Hadid, por primera vez en Latinoamérica

septiembre 27, 2018

Arquitectura, diseño y el proceso creativo de sus obras. 

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) está por recibir Diseño como segunda naturaleza, la primera exposición en Latinoamérica de la revolucionara arquitecta iraní Zaha Hadid que murió en 2016. 

La exposición aborda todos los proyectos que realizó Hadid a lo largo de su carrera:  fotografías, pinturas, material audiovisual y las maquetas de sus espectaculares edificios.  Hadid soñaba con un mundo innovador partiendo del deconstructivismo, corriente que se caracterizada por la continuidad y el movimiento logrados principalmente a través de las curvas. Fragmenta los esquemas de la geometría lineal.

Centro Heydar Aliyev, Baku, Azerbaiyán

Dame Zaha Mohammad Hadid, nació en Bagdad en 1950, estudiante de arquitectura y académica. Empezó colaborando con sus profesores Rem Koolhas, Elia Zenghelis y Bernard Tschumi, prestigiosos arquitectos europeos, para después crear su  estudio en 1980: Zaha Hadid Architects.

Sus edificios y obras se encuentran por todo el mundo en diferentes áreas, espacios interiores, mobiliario, productos de consumo e incluso el mundo de la moda. Zaha Hadid fue reconocida por ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, el mayor galardón de este arte.

Zapatos diseñados por Zaha Hadid para Lacoste

Edificio Galaxy SOHO, Beijing ,China

Visita Diseño como segunda naturaleza a partir del 20 de octubre 2018 hasta el 3 de marzo de 2019. Para información de horarios y costos entra aquí

MUAC –  Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast:

El Cubo – Conversaciones con artistas y protagonistas del arte con Begoña Irazabal.. Aquí 

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *