México presente en la Bienal de Venecia 2019

octubre 2, 2018

Pablo Vargas Lugo y su obra Actos de Dios representarán a México en la Bienal de Venecia de 2019. Una conversación sobre los valores y las instituciones de Occidente.

Infinito / Inframundo (Galileo), Pablo Vargas Lugo

El proyecto ganador seleccionado por un jurado del Instituto Nacional de Bellas Artes, es una expresión y visión de las narrativas que sustentan los valores sociales y culturales, representadas por las instituciones políticas, de justicia y gobiernos de Occidente. El tema de la Bienal May You Live in Interesting Times, propuesto por el curador Ralph Rugoff, busca generar conversación con los espectadores y reflexiones sobre los eventos que están sucediendo alrededor del mundo.

Pablo Vargas Lugo, creador mexicano de 50 años, se ha vuelto uno de los exponentes más importantes del arte contemporáneo en México. Mezcla la cartografía, astronomía y arqueología, y sus obras se han expuesto en diversos recintos como el Museo Universitario del Chopo, Museo Amparo, Museo Experimental El Eco, Blanton Museum of Art de Austin, Texas y el Museo del Condado de Los Ángeles, California.

El trabajo de Vargas Lugo se presentará en la 58 Exhibición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia del 11 de mayo de 2019 al 24 de noviembre del mismo año.

Algunas obras de Pablo Vargas Lugo.

Micromegas, 2014.

Intemperie, 2012.

Macro dibujo de arena con alas de mariposa, 2014

Por Karen Pacheco

 

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast:

El Cubo – Conversaciones de arte con Begoña Irazabal. Aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *