La “Vía Láctea” de Gonzalo Lebrija en Museo Tamayo

octubre 19, 2018

La exposición fotográfica Vía Láctea del mexicano Gonzalo Lebrija, estará en exhibición en el Museo Tamayo a partir del sábado 20 de octubre.

En este proyecto realizado entre 2016 y 2017, el artista mexicano comparte una serie especial de fotografías tomadas a un grupo de fumadores en la Habana, esto mientras consumían de la producción más selecta de tabaco en una de las casas y marcas cubanas más reconocidas a nivel internacional por su calidad y antigüedad: Casa Vega Robaina.

A través de los movimientos de las personas y el humo de los cigarros, Lebrija propone una perspectiva visual diferente entre los sujetos y la casa tabacalera, así como la percepción del fumador como figura de poder.

Vía Láctea 20, 2017. Gonzalo Lebrija.

Gonzalo Lebrija utiliza diferentes técnicas como la fotografía, video y escultura para profundizar principalmente en el tema del tiempo y la experiencia que tenemos sobre él. Sus diversas obras han sido expuestas en galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, tanto en solitario como formando parte de otras importantes exhibiciones.

 

Vía Láctea estará en el Museo Tamayo del 20 de octubre al 24 de febrero de 2019.


Horarios: lunes-cerrado, martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs. Costo: entrada general $65.00, entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, domingo entrada libre a todo público.


Museo Tamayo – Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX.
Visita el sitio del Museo para más información.

 

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *