La presencia de la Bauhaus en el MUCA

noviembre 2, 2018
bauhaus

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) será la sede para el coloquio internacional de La Bauhaus: su presente y su presencia.

Este evento organizado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el MUCA, en colaboración con el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales–Alemania y el Goethe Institut Mexiko, presenta un ciclo de ponencias impartidas por expertos en las artes de arquitectura y diseño, además de una visita guiada por la exposición El mundo entero es una Bauhaus, muestra de la cual forma parte.

El objetivo del coloquio es abordar los diferentes aprendizajes y métodos de enseñanza para reflexionar sobre su impacto e influencia en el arte moderno de Latinoamérica.

La Bauhaus fue la escuela alemana más trascendental en el mundo del arte, desarrollada entre 1919 y 1933, principalmente gracias a sus aportaciones al diseño, así como a la arquitectura y artesanías. Destacan el arquitecto y urbanista suizo quien fuera su segundo director, Hannes Meyer, el pintor ruso Wassily Kandinsky, entre muchos otros artistas que se fueron integrando a la misma con el paso de los años.

La Bauhaus: su presente y su presencia se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Auditorio del MUCA.

La entrada es gratuita.
Encuentra los horarios y actividades en el sitio del evento.
Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) – Circuito Interior Universitario s/n, Coyoacán, Cd. Universitaria, 041510 Ciudad de México.

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *