La nueva expo fotográfica de Sean Yseult, ex-bajista de White Zombie

octubre 18, 2018
sean yseult

La bajista Sean Yseult presenta su faceta como fotógrafa en la Boyd Satellite Gallery en Nueva Orleans

Por si se preguntaban qué está haciendo la ex-bajista de White Zombie estos días, se encuentra presentando su exposición fotográfica They All Axed For You, en Nueva Orleans.

En una entrevista para Guitar World, Yseult dijo que la expo es su tributo al tricentenario de Nueva Orleans:

“Nueva Orleans ha sido mi hogar desde que White Zombie se separó, y gracias a nuestras giras descubrí lo mucho que amo esta ciudad. El título es una referencia a una canción de los Meters muy popular aquí, y menciona a todos los animales del zoológico de Audubon preguntando por ti. Fotografié a estas bestias cuidadosamente, y las fotomonté en mis lugares favoritos e icónicos en todo Nueva Orleans, desde el Sazerac Bar hasta el Orpheum, están muy alborotadas. Me divertí mucho trabajando en esta exposición los últimos 2 años, y por las reacciones de la gente, se nota.”

Sobre la estética de su fotografía, dijo:

“Intento crear un sentido de atemporalidad y fantasía. Raramente vas a ver cualquier signo de modernidad en mis fotos. Y en mi nueva exposición no ves ninguna señal de vida humana, sólo las bestias majestuosas en alrededores encantadores que han existido por por más de 100 años. Con su historia y su grandeza pasada, Nueva Orleans es el lugar perfecto para mí para capturar esta esencia.”

Aparte de la exposición, la galería también mostrará una serie de papeles tapiz de Yseult, como fondo para las fotos:

“Mi trabajo de diseño es otro animal diferente, yo dibujo rápidamente con pluma en papel, llenando páginas con diseños abstractos qué he dibujado desde mi niñez. No hago correcciones, después las coloreo. Es algo que realmente disfruto, en los últimos 10 años ha evolucionado desde accesorios como bufandas de seda y cuadernos, hasta papel tapiz y telas. La galería quería una instalación de algunos de mis papeles tapiz, y es increíble lo bien que quedan las fotografías en blanco y negro con los papeles tapiz de colores brillantes y psicodélicos.”

La Boyd Satellite Gallery mostrará la exposición hasta el 31 de octubre. Para más información sobre la exposición pueden visitar la página de la galería BoydSatelliteGallery.com y para ver más trabajo de Sean Yseult pueden visitar sus páginas YseultDesigns.com y SeanYseult.com

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast El Cubo, con análisis y discusión de arte con artistas. Escúchalo en Convoy

Por Luis Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *