La mayor exposición sobre Van Gogh llegará a Londres

noviembre 8, 2018
Van Gogh

En 2019 el museo Tate Britain exhibirá Van Gogh and Britain, la mayor exposición sobre el artista que haya tenido el Reino Unido en la última década.

La muestra recopilará alrededor de 50 obras del pintor holandés, entre ellas Zapatos, Noche estrellada en el Ródano, L’Arlésienne, En la puerta de la eternidad, El ejercicio de los presos, la famosa y exclusiva pintura de los Girasoles, entre otras, con el objetivo de compartir la inspiración que obtuvo el joven Vincent van Gogh en 1973 de la cultura y literatura de Gran Bretaña y posteriormente conocer más sobre cómo él influyó en muchos artistas británicos encaminándolos hacia el arte moderno.

Por ello también se tendrán en exhibición obras de John Constable y John Everett Millais, quienes tuvieron un fuerte impacto en el post impresionista, así como de otros reconocidos pintores inspirados por Van Gogh, entre ellos Francis Bacon, David Bomberg y el Grupo de Camden Town.

Van Gogh and Britain llegará al museo Tate Britain el 27 de marzo hasta el 11 de agosto de 2019. Más información en este link

Te recomendamos el podcast El Cubo. Conversaciones de arte con Begoña Irazabal. Escúchalo en Convoy

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *