Infinita, Yayoi Kusama tiene documental

septiembre 26, 2018

Una revisión sobre la vida de la imborrable y controversial artista japonesa. 

Kusama: Infinity es el nombre del documental estrenado a principios de septiembre 2018 que retrata la vida de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Dirigido por Heather Lenz, este proyecto narra de manera cronológica los eventos más importantes en la carrera de Kusama, desde su crecimiento hasta su salto a la fama. Intercalando esos momentos con diversas entrevistas, Lenz logra un documental en el que se crea un mejor contexto para comprender la  relación tan estrecha que existe entre la vida personal y artística de la japonesa, destacando el trauma psicológico y las alucinaciones.

Yayoi Kusama siempre ha sido controversial aunque una de las situaciones que más ha llamado la atención es su decisión de vivir en un asilo psiquiátrico. A pesar de todo, ha dejado una huella imborrable en el arte contemporáneo, es única su obsesión con los lunares y los espacios intervenidos con diferentes técnicas (performances, esculturas, pinturas, dibujos e incluso películas). Exposiciones inmersivas como Infinity Mirrored Rooms han dejado impregnados a museos del mundo entero. 

El documental Kusama: Infinity todavía no cuenta con proyecciones en nuestro país, pero compartimos el trailer :

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *