Harry Potter y la historia de la magia, exposición en museo neoyorquino

noviembre 8, 2018
harry potter

“Harry Potter: A History of Magic,” celebra el vigésimo aniversario del primer libro de la serie: Harry Potter y la Piedra Filosofal, publicado en Estados Unidos en 1998.

Esta exposición reúne fascinantes artefactos del mundo real relacionados con las materias que se enseñan en Hogwarts: encantos, defensa contra las artes oscuras, herbología, astronomía y pociones; mostrando que los libros de J.K. Rowling contienen elementos profundamente arraigados en la historia real de la magia.

A través de documentos y objetos históricos, la exposición profundiza en la historia de la saga, incluidos los primeros borradores, las ilustraciones de Rowling de principios de los años noventa y las cartas de los editores durante el proceso de edición.

Otras piezas destacadas incluyen el primer uso impreso de la palabra “Abracadabra”, en un encanto del siglo XIII para curar la malaria; una entrada de diario de Leonardo da Vinci sobre la Luna; una escoba de Olga Hunt, una bruja del siglo XX e, incluso, una “capa de invisibilidad” de una “colección privada”, el perchero que la sostiene es en gran parte invisible, pues se encuentra debajo de la tela mágica.

Los curadores también han incluido la lápida de Nicolas Flamel, una figura histórica que se cuenta fue el único hombre que llegó a descifrar los secretos alquímicos de la Piedra filosofal. Rowling incorporó esa leyenda a su primer libro de la serie, donde Flamel vivió hasta la edad madura de 665 años, aunque el verdadero personaje vivió un poco más de 80 años.

Observa algunas de las increíbles piezas que conforman esta exposición a continuación:

 

Escoba de Olga Hunt. Fotografía ©the Museum of Witchcraft, Boscastle, UK

 

Esfera de filigrana de oro que contiene un bezoar, una piedra que se acumula en los estómagos de animales rumiantes, utilizada como un remedio para el veneno. Fotografía ©Board of the Trustees of the Science Museum, Londres.

 

The Ripley Scroll, detalle (circa 1570), de casi 20 pies de largo, pretende ilustrar cómo hacer la piedra filosofal. Fotografía Beinecke Rare Book and Manuscript Library, Yale University

Te recomendamos el podcast El Cubo. Conversaciones de arte con Begoña Irazabal. Escúchalo en Convoy

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *