Fusión de cultura pop y pintura clásica por Armando Romero

noviembre 23, 2018
Armando Romero

El artista Armando Romero presenta su serie de obras Las Tentaciones de San Antonio en la galería MAIA de arte contemporáneo.

Esta exposición, inspirada en la obra del mismo nombre de Jheronimus van Aken, el Bosco, muestra los lienzos del pintor holandés intervenidos por Romero a través de pequeños recuadros en los que inserta imágenes y personajes de la cultura pop masiva y garabatos estilo graffiti naive.

Estos elementos visuales resultan en una minuciosa composición que le aporta a las piezas originales un “humor perverso” e irreverente con el que el artista mexicano busca crear nuevas historias y conexiones emocionales con las obras clásicas.

Desde sus inicios en el mundo del arte, el trabajo de Armando Romero se ha caracterizado precisamente por la reinterpretación de pinturas históricas de grandes artistas como Caravaggio, Rembrandt y Goya, yuxtaponiéndolas con imágenes contemporáneas.

Las Tentaciones de San Antonio se inauguró en la galería MAIA Contemporary el 17 de noviembre y estará en exhibición hasta el 16 de diciembre de 2018.

MAIA Contemporary – Colima 159, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.

Conoce más sobre la trayectoria de Armando Romero e información de la galería aquí

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *