El movimiento del 68 en un videojuego

octubre 10, 2018

Crean videojuego sobre el movimiento estudiantil del 2 de octubre para la muestra M68 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco que conmemora los 50 años de este suceso.

Schisma es un proyecto audiovisual en el que podrás vivir el cómo una joven recorre la Ciudad de México en penumbras para poder recuperar la luz, lográndolo a través de diferentes mensajes y enfrentamientos con criaturas y máquinas misteriosas.

Edgardo decidió utilizar esta estrategia diferente para la exhibición sobre el 68 con el fin de crear una experiencia más inmersiva y participativa para el público que generara una mayor y profunda reflexión.

Este videojuego creado por el artista mexicano Edgardo Aragón junto con Rodrigo Garrido del estudio Alucina, estará disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android y IOS un mes después del estreno del memorial M68 en Tlatelolco.

M68 estará en exhibición a partir del 19 de octubre. Horarios: martes a domingo, de 10 a 18 horas. Costo: $30.00, 50% de descuento a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, IMSS e ISSSTE; domingo entrada gratuita.
Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) – Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, 06995 Cuauhtémoc, CDMX.

 

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *