El humor del cine mexicano en el Museo del Estanquillo

octubre 15, 2018

La exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”, es un recorrido por la historia del humor en México y rinde homenaje al cine cómico nacional.

Bajo la curaduría de Rafael Barajas, El Fisgón, y del cantante César Costa, la exposición presenta referencias de los orígenes del humor mexicano y la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.

Con más de 700 piezas de archivo, entre las que se encuentran la colección personal de Carlos Monsiváis o la de la Cineteca, la exposición reúne fotografías, carteles, litografías, vestuarios, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos e historietas.

Entre los objetos destacan las partituras de zarzuela o las portadas de teatro de José Guadalupe Posada, películas como Los Beverly de PeralvilloA Toda MáquinaLa Vida Inútil de Pito Pérez y Los Tres García.

Esta exposición también rinde homenaje a tres grandes de la comedia nacional: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé. El recorrido comienza con un espacio dedicado a las primeras comedias que se escenificaron en la Ciudad de México y finaliza con la sección Baile Mi Rey, un espacio musical que permite al público bailar, sentarse o ver fragmentos de películas donde se hacen presente el baile tropical, el mambo, el cha cha chá y la rumba.

¡Tienes hasta el 31 de enero de 2019 para visitarla!

 

Ubicación: Museo del Estanquillo. Calle Isabel la Católica #26, Colonia Centro.

Horario: Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs.

Te recomendamos el podcast El Cubo. Conversaciones de arte con Begoña Irazabal. Escúchalo en Convoy

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *