El arte de Ingmar Bergman en el MUCA

octubre 5, 2018

El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) inaugura la exposición Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte como parte de las celebraciones por su natalicio.

La instalación se enfoca en dar a conocer la influencia que tuvo el director de cine en otras artes de su país natal, Suecia, recurriendo al trabajo que realizó en sus más destacadas películas: El séptimo sello (1957), Persona (1966), Secretos de un matrimonio (1973) y Fanny y Alexander (1982). Además cuenta con 32 clips que muestran otros detalles sobre la vida y obra de Bergman.

El artista sueco, uno de los más importantes del siglo XX, se dio a conocer gracias a sus incursiones en el teatro que posteriormente se verían reflejadas en sus obras cinematográficas a través de diálogos complejos que retratan de manera constante la visión de Bergman sobre la muerte, el amor, la religión y pensamientos existencialistas.

Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte estará en el MUCA Campus hasta el 4 de noviembre de 2018.
Horarios: martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.
MUCA – Circuito Interior Universitario, Escolar s/n, Ciudad Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX.
También puedes asistir al Ciclo de Ingmar Bergman que está realizando Cinemex en algunos de sus cines, comenzó en julio y termina en noviembre de 2018.

Por Karen Pacheco

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast: El Cubo – Conversaciones de arte con Begoña Irazabal. Aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *