Basquiat, el artista plástico que pisa Broadway

septiembre 26, 2018

Un musical basado en la vida y arte del enigmático pintor. 

Jean-Michel Basquiat tendrá su propio musical nada más y nada menos que en Broadway.  Esto gracias al trabajo de Jon Batiste, multi-instrumentista conocido por ser el líder de la banda de “The Late Show with Stephen Colbert”. Batiste compuso y escribió la música para el show, mientras que el escocés Jonh Doyle, director de musicales y obras de teatro, se encargará de la dirección.

La amplia colaboración de la familia Basquiat ha sido de gran ayuda para el objetivo de Batiste, facilitaron el acceso a información muy personal del artista y a la exposición frente a las cámaras del arte del pintor. El objetivo de Jon Batiste es inspirar a los espectadores e incentivarlos a descubrir su propia creatividad.

Jean-Michel Basquiat, sus dibujos y pinturas transformaron la forma de concebir al grafitti y al arte contemporáneo de los años ochenta. De los más enigmáticos artistas de su generación, sumamente talentoso y con una historia trágica detrás, falleció a los 27 años  en 1988. Sus colaboraciones con Andy Warhol cotizan en lo más alto del mercado. 

El musical del pintor aún está a la espera de un título y fecha de estreno.

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *