Banksy comparte video sobre cómo elaboró su controversial acto

octubre 18, 2018
banksy

“Shred the Love – The Director’s cut” muestra el detrás de escenas de la preparación del marco para que se convirtiera en la trituradora de “Girl with Balloon” (2006).

Después de la reciente controversia ocasionada por Banksy, se especuló si el artista había acordado con la casa de subastas realizar la destrucción de la pieza para que aumentara su valor, lo cual no sólo consiguió, sino que incluso la persona que compró el cuadro decidió quedárselo porque sabía que había adquirido una pieza aún más valiosa. El artista aclaró el día de hoy, a través de su cuenta de Instagram, que Sotheby’s no estuvo involucrada.

 

 

En el video el artista exhibe, a su manera, al mundo del arte y las personas que lo conforman, así como el momento en el que se activa el mecanismo de trituración. Además, parece que la intención era que la serigrafía se destruyera totalmente, por lo que en realidad el hecho de que quedara a la mitad se trató de una falla técnica no planeada. El video finaliza con la frase “en los ensayos siempre funcionó”.

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *